Mi disertación filosofica va a tratar sobre el respeto a otras personas.
Yo pienso que tenerle respeto a las personas es muy importante porque con el simple hecho de que nos llevemos bien con ellas y que les ayudemos cuando tengan algún problema muchas no los agradecen aunque a veces no es así; yo creo que muchas veces algunas personas no son respetadas no porque las personas no tengan la educación necesaria sino porque muchas veces esta persona a la que no se respeta no se hace respetar delante de las demás personas y llegan asta tal extremo en el que se rien de uno mismo sin que se den cuenta.
EL respeto es algo de lo que muy pocos humanos nos damos cuenta porque con un simple comentario ya puede ser de como sea esa persona, de su sctitud con los demás …ya estamos faltando el respeto aunque eso si lo faltamos cuando estos comentarios sean graves, mientras solo podemos estar comentando!
El respeto exige un trato amable y cortés; el respeto es la esencia de las relaciones humanas, de la vida en comunidad, del trabajo en equipo, de la vida conyugal, de cualquier relación interpersonal. El respeto es garantía absoluta de transparencia; crea un ambiente de cordialidad y seguridad; permite la aceptación de las limitaciones ajenas y el reconocimiento de las virtudes de los demás. Evita las ofensas y las ironías; no deja que la violencia se convierta en el medio para imponer criterios, conoce la autonomía del cada se humano y acepta complacido el derecho a ser diferente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario